En NEXUS DENTAL GROUP somos una clínica especializada en el bienestar de tu salud bucal, tenemos todos los servicios en beneficio de tu sonrisa en un solo lugar.

En esta oportunidad te explicamos qué es un implante dental. Lo primero que debes saber que este es un procedimiento quirúrgico que tiene por finalidad reemplazar la raíz de alguna pieza dental demasiado dañada como para restaurarse con otro procedimiento odontológico.

Se utiliza un perno metálico sobre el que se ajusta una pieza dental artificial para dar el mismo aspecto estético y conservar la completa funcionalidad del diente reemplazado.

El avance en las técnicas de rehabilitación bucal, hacen del implante dental una mejor opción ante las técnicas anteriores que implicaban puentes o dentaduras que no siempre fijaban correctamente, además de que requerían desgastar otras piezas dentales sanas.

Una cirugía de implante dental puede necesitar de varias intervenciones, además requiere una excelente cicatrización del hueso mandibular, por lo que puede demorarse algunos meses para concluir el proceso completamente, sin embargo, el beneficio que se obtiene al brindar un soporte sólido para los dientes nuevos es inmejorable.