En NEXUS DENTAL GROUP tenemos amplia experiencia ofreciendo servicios de odontología. Ofrecemos atención personalizada, en servicios de ortodoncia y endodoncia adecuados a tus necesidades.

En esta oportunidad te explicamos porque en ocasiones puede haber dolor después del empaste de una pieza dental.

Después de que te realizas un empaste dental, es decir, un procedimiento para retirar la caries de un diente o muela y conservarlo (curarlo), en ocasiones puede presentarse dolor o molestia.

Lo primero que debes hacer es acudir con tu dentista para solucionar el problema, comúnmente no es grave, pero es mejor que lo determine el especialista.

Las causas de molestia después de un empaste son varias: Recordarás que después de colocar el empaste, tu dentista te pone un papel coloreado y te pide que lo muerdas, bien, ese procedimiento es para indicarle al dentista los lugares en que debe ajustar el empaste. Es posible que, debido a la anestesia o la urgencia del paciente por terminar, no se muerda adecuadamente ese papel y el dentista deja el empaste un poco alto y roza al morder. Se soluciona rápidamente ajustando la altura del mismo.

Otro motivo es que el empaste quedo muy cerca del nervio, en tal caso, se tendrá que realizar una endodoncia, pero estos casos son muy raros gracias a las técnicas actuales de odontología.

Ven a NEXUS DENTAL GROUP, donde tenemos las soluciones en odontología que requieres.